“EL GOBIERNO NO DEBE BAJARSE LOS PANTALONES ANTE EL FMI”

El Gobierno de Carlos Alvarado no debe de bajarse los pantalones ante las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que exige la venta de las instituciones más rentables y queridas de los costarricenses, como lo son Banco de Costa Rica, Kölbi, la Fabrica Nacional de Licores, BICSA y Recope.

Así lo expresó Mario Rojas Vílchez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), la confederación más grande del país, con más de 40 sindicatos miembros, en representación de más de 50 mil trabajadores afiliados. Rojas agregó que CTRN, se opondrá a cualquier intento del Gobierno de firmar cualquier acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que implique renunciar a la institucionalidad del país y soberanía nacional.

Para Rojas, Carlos Alvarado debería de tener más autoridad y estatura de Gobernante para defender a Costa Rica, ante las pretensiones del FMI, y emular al ex presidente Rodrigo Carazo Odio, que enfrentó a ese grupo de banqueros y no se dejó amedrentar cuando le pidieron lo mismo.

Carazo defendió con ahincó, no solo las instituciones públicas, sino el derecho a la educación, la salud, y tampoco subió los impuestos como lo pretende ahora el FMI, a cambio de un préstamo para palear la situación económica, en estos tiempos de crisis, generado por la pandemia del Covic-19.

Ante la falta de carácter del Gobierno en la defensa de la institucionalidad del país, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP), se frota las manos y está pidiendo ya la tercerización de los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social, lo que se constituye en la antesala de la privatización.
En los últimos días se conoció que el Gobierno firmó un compromiso con el FMI, para comenzar a empeñar de las Joyas de la abuela.

“No se vale que, en estos momentos de crisis, donde la Fabrica Nacional de Licores, ha dado la talla produciendo alcohol y gel a precios baratos, donde Kölbi está brindando internet para que los escolares y colegiales puedan tener clases en línea, cuando el BCR, brinda los servicios bancarios sin usura, quieran privatizarlos solo para complacer la avaricia y la sed de los banqueros del FMI y a los empresarios nacionales”, dijo molesto Rojas.

Agregó que subir los impuestos a los pobres y comenzar la venta de activos a cambio de préstamos para palear la crisis, generada por el pandemia del Covic-19, no debe de ser aceptado por el Gobierno de Carlos Alvarado, sino que rechazado ad portas por ser un vil chantaje”, así lo expresó Mario Rojas Vílchez.
Rojas Vílchez, externó su indignación por las señalas de debilidad que está dando el presidente Carlos Alvarado, de someterse a los mandatos de esa organización de banqueros.

El sindicalista explicó que la crisis que ha generado la pandemia, está siendo utilizada para aprobar leyes antipopulares y acuerdos a espaldas de los costarricenses, por lo que se necesita un Gobierno, fuerte, capaz de no dejarse amedrentar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn