RERUM NOVARUM PIDE ENDURECER MEDIDAS CONTRA LOS FEMICIDIOS

Descargar comunicado

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), la central sindical más grande del país con más de 40 sindicatos afiliados,   hizo un llamado al Gobierno de la Republica, a establecer medidas más agresivas y estrictas, tanto en los protocolos de prevención y protección contra la violencia y acoso hacia las mujeres de nuestro país.

Así lo  hizo saber Rose Mary Rodríguez Bustos, Secretaria de Género de la CTRN, quien expresó su preocupación ante el aumento del flagelo del femicidio,  que suma 6 mujeres asesinadas al 16 junio del 2020.

“Esto ocurre en nuestra sociedad ante la mirada impune de las autoridades encargadas de velar por la defensa y protección de las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia. Es necesario que las instituciones de gobierno, llámese INAMU, Defensoría de los habitantes, Ministerio de Justicia, Asamblea Legislativa tomen cartas en el asunto. Las mujeres no deben seguir siendo vilmente asesinadas por manos de su pareja, expareja o simplemente porque a un hombre si es que se le puede llamar así, se le ocurrió saciar su instinto animal” comentó  Rodríguez Bustos.

Ante esa triste realidad la CTRN en general, alza la voz por todas las mujeres de nuestra sociedad que a diario son víctimas de todo tipo de violencia y que además son asesinadas. “Repudiamos con todas nuestras fuerzas todo tipo de maltrato y le exigimos a las autoridades del gobierno tomar las acciones y medidas pertinentes para eliminar la violencia contra la mujer. Es hora de que las leyes dejen de ser letra muerta y se transforme en acciones efectivas.

Es necesario trabajar muy fuerte en un cambio cultural en donde instituciones de gobierno, ejemplo el Ministerio de Educación Pública y Privada, INAMU, iglesias, organizaciones sociales y comunidades en general se involucren en acciones que conduzcan al logro de la transformación de la sociedad costarricense. Es necesario que todos y todas digamos a una sola voz. Basta ya, no más femicidios”, concluyo la sindicalista.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn