RERUM NOVARUM LE CONSTESTA AL PRESIDENTE CARLOS ALVARADO

Descargar documento original

Ante el anuncio del Ministro de Hacienda de que se firmara un Decreto Ejecutivo, por parte del Presidente de la Republica, la Ministra de Trabajo y el propio Ministro de Hacienda  para aplicar la regla Fiscal, que sí la deuda externa sobrepasa el 60% del Producto Interno Bruto (PIB), no se van a pagar los aumentos salariales en el sector público, por improcedentes, en lo que resta de la administración, es otra de las acciones de la falta de capacidad del gobierno de la Republica en la búsqueda de soluciones para paliar las crisis económica.

Por eso la CTRN estima que sigue el gobierno de Carlos Alvarado, sin ideas, sin posiciones, sin soluciones concretas. Por el contrario, toma el camino más fácil, y violatorio de la ley y de los Derechos Humanos al querer pasarles la crisis y el pago de la deuda a los empleados públicos.

El Gobierno del Presidente Carlos Alvarado no va para ningún lado, ha sido incapaz de tener la mínima idea de cómo reactivar la economía, no ha tenido la capacidad de cobrarle a los ricos lo que deben de pagar en impuestos, de direccionar un equipo de gobierno, pues todos los ministros se retiran, por que el gobierno no tiene una hoja de ruta para la solución de los grandes problemas del país.

Carlos Alvarado es un presidente que, de forma imperial, quiere tratar a los empleados públicos como si fueran empleados de su finca. No señor Presidente la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, una vez más lo llama al diálogo, y no a la imposición. Esperamos que las condiciones del país mejoren, cuando usted tenga la humildad y la capacidad de convocar a una concertación nacional, para que juntos, todos empleadores, trabajadores, miembros de la Sociedad Civil, seamos capaces de aportar, y cada uno con su sacrificio, pongamos un granito de arena para sacar este país adelante.

 Con las posiciones imperiales, que Usted quiere imponer no llegamos, a ninguna parte Señor presidente. Mario Rojas Vílchez, secretario general Confederación de Trabajadores Rerum Novarum

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn