CTRN pide destinar recursos de deuda externa para ayudar a desempleados

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum impulsa una moción para que la Asamblea Legislativa autorice el uso de los recursos del pago de la deuda externa a la atención de personas trabajadoras afectadas por la suspensión de contratos o despidos a raíz del impacto del coronavirus.

El Secretario General de la CTRN, Mario Rojas Vílchez, dijo que “hay miles de familias en una situación muy angustiosa, y necesitamos todos los recursos que sean necesarios para sacarlos a flote”.

La propuesta indica que los recursos a utilizar para apoyar a estos trabajadores y trabajadoras, que cada día son más, serán tanto los destinados al pago de interes como el principal, explicó el dirigente sindical.
Insistió en que el artículo 72 de la Constitución Política obliga al Estado a crear un sistema de protección a las personas trabajadoras desempleadas involuntarias, y “este el momento para cumplir con la Carta Magna”.

Rojas Vílchez detalló que la organización ha conversado con varios diputados, entre estos la liberacionista Paola Valladares.

Comité Ejecutivo
Confederación de Trabajadores Rerum Novarum

Mario Rojas Vílchez
Secretario General
CTRN

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn