CTRN condena asesinato de líder indígena Jhery Rivera

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum manifiesta su absoluta consternación ante el asesinato del dirigente social e indígena Jhery Rivera ocurrido este lunes 24 de febrero de 2020.

Demandamos la renuncia o destitución inmediata del Ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, por su incapacidad de atender en tiempo y forma una situación de aumento de agresiones en los últimos días de la que ya había sido alertado y que, desde hace meses conocía.

Repudiamos también la actitud negligente del Estado costarricense y sus representantes para cumplir las recomendaciones que al respecto emitiera la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2015.

Exigimos al gobierno que al amparo de la Ley Indígena movilice los recursos que sean necesarios para completar la recuperación de tierras y asegure la protección de las personas indígenas en ese proceso.

Finalmente, requerimos una seria y profunda investigación de este caso, así como del asesinato del también líder indígena, Sergio Rojas, sucedido hace un año.

Costa Rica no puede llegar a su Bicentenario marcada con la impunidad de los asesinos del pueblo. Ese sería el peor fracaso de nuestra democracia.

Comité Ejecutivo
Confederación de Trabajadores Rerum Novarum

Mario Rojas Vílchez
Secretario General CTRN

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn