Rerum Novarum reprocha enérgicamente persecución ciudadana

La creación de la UPAD evidencia la continuación de las políticas antidemocráticas.

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum repudia cualquier práctica de corte policíaco que pretenda imponer una vigilancia totalitaria de la ciudadanía.

En el movimiento sindical, por más de 150 años, hemos sufrido de vigilancia, persecución, expulsión y hasta el asesinato de nuestra dirigencia.

Durante la pasada huelga contra el Combo Fiscal, los movimientos de la dirigencia sindical fueron monitoreados tanto en espacios privados como en las actividades públicas. No nos extraña esta especie de conducta aprendida por parte de las autoridades gubernamentales. Como clase trabajadora organizada sabemos muy bien el significado de lidiar con el Poder, que siempre quiere ser absoluto y controlador.

El gobierno tiene que dar cuenta al país de su actuación dolosa y está en la obligación de establecer las medidas para proteger la información ciudadana y sentar las responsabilidades que corresponda.

Pero en materia de violentar la privacidad, los propios diputados, que hoy se rasgan las vestiduras, aprobaron una ley antihuelgas que expone la privacidad de los trabajadores organizados en sindicatos.

Contrario a la ética, los diputados también propician prácticas de secretismo que les favorecen a ellos y lo que es más grave, a grupos de poder económico y político.

La UPAD sin duda es un instrumento de persecución ciudadana que la Confederación Rerum Novarum reprocha y reclama al gobierno.

No obstante, esta violación a la privacidad ciudadana no debe constituirse en un distractor del grave problema que vive el país, sea: la imposición de un modelo económico y de Estado que ha venido concentrando la riqueza en unos pocos y limitando los derechos como la salud, la educación y el trabajo a la mayoría.

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum se mantendrá vigilante de las acciones que realicen Defensoría de los Habitantes, Fiscalía y por supuesto, de la Comisión Legislativa que investigaría el caso.

Asimismo, nos reservamos el derecho de activar los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales para garantizar la privacidad e impedir la persecución ciudadana.

Comité Ejecutivo
Confederación de Trabajadores Rerum Novarum

Mario Rojas Vílchez
Secretario General CTRN

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn