Acción, Fotos, Galeria, Información, Mas vistos
13 0

Vivas y libres nos queremos

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum manifiesta su más absoluto repudio a los recientes y crecientes actos de violencia física y política hacia las mujeres que se han presentado en el país.

Manifiesta, asimismo, su total disconformidad contra la “normalización” de este tipo de violencias y reitera su compromiso para avanzar hacia su erradicación.

Esta misma semana nos hemos reunido con autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) a fin de desarrollar una agenda conjunta de trabajo, que incluya acciones de incidencia para luchar contra la violencia en los espacios laborales y en el mundo sindical.

Además de manifestarnos contra el ejercicio de la violencia psicológica, política y física contra las mujeres, la situación actual exige cambios profundos y radicales pero que empiezan con cambios personales, por lo que instamos a todas las personas a:

Detener y manifestar públicamente y en privado el rechazo a prácticas como el envío y retransmisión de chistes que denigran a la mujer e imágenes pornográficas en redes sociales como el whatsapp. Sobre este asunto en particular hoy llamamos la atención debido a su exacerbada práctica que incide en la repudiable normalización de la violencia hacia las mujeres, que puede conllevar, finalmente, al femicidio.

Poner fin también prácticas veladas identificadas como micromachismos, mediante las que su supone se debe dar un trato especial a las mujeres, por el hecho de ser mujeres y no, como debe ser, por su condición de seres humanos.

Los grandes cambios empiezan desde dentro de las personas. Lo peor que le puede pasar a una sociedad es acostumbrarse a sus males así que hoy proponemos menos discursos y más cambios. Y esa posibilidad hoy está en sus manos.