Afiliadas, Mas vistos
44 0

STDG: Un sindicato que trabaja con inteligencia por sus metas

El Sindicato de Trabajadores Democrático de Golfito (STDG, sindicato de la palma aceitera), utiliza con inteligencia todas las herramientas a su disposición para mejorar las condiciones laborales de sus afiliados y afiliadas.

“Procuramos negociar con inteligencia, aportando hechos, datos y evidencias cuando lo hacemos”, dijo Steve Pérez Mena, Secretario General.

Uno de los principales retos de Sindicato, en estos momentos, es acabar con supuestas prácticas de discriminación que sufren algunos trabajadores y trabajadoras con discapacidad física o padecimientos crónicos, ya que la empresa les exige rendimiento normal.

Esa línea de mejorar la protección laboral permitió que ahora a las trabajadoras embarazadas se les mande a hacer sus labores acompañadas y no se le exija rendimiento.

Un domingo para celebrar la Asamblea

Brenes añadió que para el próximo año esperan negociar la Convención Colectiva, que traerá más calidad al empleo, repercutiendo en el ambiente y desempeño de la empresa.

“Estamos trabajando en sistema de precios y condiciones de labores en los ciclos y en las condiciones de los hogares”, dijo Pérez.

Mario Rojas felicitó a los y las Asambleístas

El Secretario de Juventud y Deporte, Hugo Salas, añadió que un reto fuerte que tienen es lograr un ajuste en los salarios, bajo en principio del mismo trabajo y mismas responsabilidades, mismo salario. Explicó que esta demanda se basa en que existen diferencias salariales con otras compañías y es necesario equiparar el pago a los trabajadores y trabajadoras.

Ambos dirigentes sindicales manifestaron tener un espíritu positivo gracias al respaldo de sus afiliados y afiliadas.

El STDG tiene una afiliación que supera el medio millar, y este domingo 3 de diciembre celebra su Asamblea, la expresión de su energía democrática, y nuestra Confederación Rerum Novarum les acompaña en este importante acontecimiento.

Acompañando a estos luchadores de la zona sur se encuentra nuestro Secretario General, Mario Rojas Vílchez, el Secretario de Educación Tyronne Esna Montero y el Secretario de Asuntos Jurídicos, William Obando Obando.

Tyronne Esna conversa con Steve Pérez

 

Esna y Obando manifestaron su agradecimiento por el excelente trato solidario y sindical recibido en esta visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *