Mas vistos
71 0

Rerun Novarum lanza fuerte advertencia a funcionarios recién electos en Ejecutivo y Legislativo

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, Mario Rojas Vílchez, advirtió a los funcionarios y funcionarias recién electos para trabajar en el Poder Ejecutivo y Asamblea Legislativa que no se les olvide que lo hacen para todo el pueblo costarricense y no para la camarilla corrupta que ha controlado el país en los últimos treinta años.

Rojas Vilchez hizo esta advertencia ante el avance del proyecto de Ley 20580 que cercena derechos laborales y grava con impuestos a la clase trabajadora de todo el país sin proponer una sola medida para recortar el fraude de evasión y elusión fiscal que comete la clase empresarial.

“La actual Asamblea Legislativa, los futuros diputados y don Carlos Alvarado están fijando su esperanza en sacar plata rápido con este proyecto, pero de una vez les advertimos que tendrán que socarle la faja a la clase empresarial evasora, responsable de que al gobierno no le lleguen recursos por un 8% del PIB, monto superior al propio déficit fiscal”.

“¿Cómo se atreven a pedir sensatez, como quieren que la clase trabajadora no se tire a la calle ante semejante injusticia? Negocios que declaran cero utilidades año tras año, Panamá-Papers, Yanbers y Cementazos… y esperan que el pueblo siga pagando. Están equivocados”, advirtió Rojas Vílchez.

 Este lunes, el movimiento sindical nacional, en unidad, solicitó el retiro del proyecto 20580 y la apertura de una mesa de diálogo nacional.