CTRN, Mas vistos, Sindicalismo
31 0

Rerum Novarum tiende la mano a trabajadores del sector municipal

Las posibilidades de mejora de las condiciones laborales en el amplio grupo de trabajadores y trabajadoras del sector municipal se consolidan gracias al interés de los sindicatos de ese sector por contar con los servicios de apoyo y respaldo de nuestra Confederación.

Tanto el Secretario General de la Rerum Novarum, Mario Rojas Vílchez, como el Secretario de Organización, Ismael Fernández, han tenido una intensa agenda de trabajado con representantes de las organizaciones sindicales del sector municipal.

La semana anterior, Rojas Vílchez, Fernández y la Secretaria General Adjunta, Ivannia Briceño, realizaron una gira que incluyó visitas a los sindicatos de la Municipalidad de Libera, de las Juntas de Abangares y de La Cruz.

Fernández dijo que estas organizaciones reconocen la importancia de contar con una organización “sombrilla” que les cubra, como la Rerum Novarum e incluso valoran la posibilidad de crear una federación de sindicatos municipales.

Nuestro Secretario General, Mario Rojas, dijo que existe un ambiente muy positivo de parte de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Destacó que algunos de los problemas que enfrentan tiene un origen en desconocimiento o posible mala voluntad de las autoridades municipales sobre conceptos como libertad sindical.

“Vamos a mantener el apoyo en todo lo que podamos, especialmente ahora que también hay una seria amenaza a las condiciones laborales con algunos proyectos de ley, como el 20580 con el que se pretende limitar la capacidad de negociación colectiva de los sindicatos del sector público.