Mas vistos, Pronunciamientos
47 0

Rerum Novarum lamenta nuevos atropellos a pueblo hondureño

Mario Rojas Vílchez,Secretario General CTRN

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum lamenta que de nuevo se esté consumando un atropello al sufrido pueblo hondureño. El polémico conteo de votos, la militarización del país y represión nos confirman que el aparato institucional del Estado hondureño no actúa en función de las mayorías”.

Recordemos que la reelección presidencial en Honduras estaba prohibida y el Tribunal Constitucional, en medio de la polémica, la autorizó beneficiando al oficialista Juan Orlando Hernández”.

Además, contrario a la práctica de elecciones anteriores, en las que el Tribunal de Elecciones daba el ganador pocas horas después del cierre de las urnas, en esta ocasión prorrogó el conteo hasta que los resultados se invirtieron a favor del oficialismo. Esta situación ha levantado sospechas de amplios sectores políticos dentro y fuera del país”.

Lamentamos también la doble moral del gobierno de Costa Rica y algunos que se dicen voceros de la democracia que en el caso de Honduras no han mostrado la misma beligerancia con la que se han manifestado ante situaciones similares de otros países”.

La Rerum Novarum reitera el llamado al gobierno hondureño el cese de la represión y el respeto a la voluntad de la mayoría”.

“Exigimos, además, el recuento de votos bajo la supervisión internacional y sin interferencias”.

Cada gota de sangre de un hondureño es una gota de sangre centroamericana, cada golpe de Estado en un país de Centroamérica, es una herida mortal para todas nuestras democracias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *