Economía, Mas vistos, Política, Sindicalismo
26 0

Podrán ser 57, pero nosotros somos más

“La Asamblea Legislativa tiene 57 diputados, pero nosotros y nosotras somos más” advirtió el Secretario General de la Rerum Novarum, Mario Rojas Vílchez, al cierre de la Marcha en Conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora.

Rojas Vílchez, desde la tarima principal, hizo un repaso de las organizaciones afiliadas y otros bloques sindicales presentes en la conmemoración y recalcó la necesidad de que se abra una mesa de diálogo nacional para buscar una salida consensuada al problema del déficit fiscal.

“Hasta ahora, desde los focos de poder, la única solución que ven es sacarle le plata al pueblo, mientras tanto la evasión fiscal y las prácticas de elusión de las empresas siguen intocables. Si no quieren actuar sobre ese problema, van a tener que vérselas con nosotros y nosotras, que somos muchos y estamos en unidad”, dijo Rojas Vílchez.

El Presidente de nuestra Confederación, Lenín Hernández, advirtió de la inconveniencia de que se mantenga en la corriente legislativa el proyecto de Ley 20580 ante el riesgo de confrontación social que podría acarrear.

“La historia de los pueblos no depende de los poderosos, sino de la clase trabajadora organizada”, recalcó Hernández.