Mas vistos
50 0

Oficiales de Tránsito recuerdan a compañero caído en cumplimiento del deber

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionales en Tránsito, sindicato afiliado a nuestra Confederación, recordó este martes 5 de junio el lamentable asesinato del oficial Danny Sandoval, quien hace siete años fue abatido por arma de fuego en Tibás, en el ejercicio de sus funciones.

“La actividad fue muy emotiva, contamos con la presencia de la madre y de la esposa de Danny y sus hijos. No queremos que esto vuelva a suceder a ningún compañero”, dijo Homer Alfaro, Secretario Adjunto de UNATEPROT.

Alfaro detalló que la conmemoración buscó recalcar ante las autoridades del MOPT la necesidad de aumentar la cantidad de policías de Tránsito, ante los evidentes problemas de vialidad y sobre todo, como un mecanismo para mejorar el servicio que prestan y aumentar su seguridad.

Según explicó, ninguna fuerza policial actúa en solitario. “El patrullaje en binomio necesario para la protección y seguridad personal, para evitar más tragedias, y también para realizar las tareas cotidianas, como multas o control de conductores violentos”.

Nolguin Gil Galeano, Secretario General del Sindicato, lamentó que la estigmatización del empleo público lleve a muchos a pensar en blanco y negro, ya que actualmente las restricciones presupuestarias y medidas de contención del gasto limitan la contratación de nuevo personal o la reposición de los oficiales de tránsito que se jubilan.

Denunció que además es necesario ver dónde se invierten los recursos ya que supuestamente en una oficina de la policía de Tránsito se instalaron sistemas muy onerosos de seguridad, que incluyen características de reconocimiento facial, sin que sean necesarios.

Homer Alfaro, recordó a la dirigencia sindical que estas son afectaciones reales del enfoque que se está utilizando para resolver el déficit fiscal.

“Quieren que paguemos más impuestos, quieren que realicemos nuestro trabajo con menos recursos, nos echan la culpa a los empleados públicos, pero no hacen nada contra la evasión. Si quieren más plata deberían cobrar bien a los que no pagan”.

Miembros de la Junta Directiva de UNATEPROT durante el acto de recordación del oficial Danny Sandoval.

Rossy Madrigal, viuda del compañero Danny Sandoval, estrechó en fuerte abrazo de agradecimiento al Secretario General de UNATEPROT, Nolgin Galeano.

Elizabeth Mora, madre de Danny Sandoval agradeció el noble gesto de los oficiales de Tránsito.