Mas vistos, Secretaria de Genero
32 0

Mujeres sindicalistas costarricenses lanzan plataforma de trabajo conjunto

 La Mesa Sindical de Mujeres, formada por las Secretarías  de Género de las cuatro centrales sindicales más importantes del país, lanzó este jueves una plataforma de trabajo conjunto con la pretenden empoderar a las mujeres sindicalistas y contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las mujeres trabajadoras del país.

Equipo de coordinadoras

La Mesa Sindical de Mujeres lleva más de cuatro años coordinando acciones

Rose Mary Rodríguez Bustos, Secretaria de Género de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), dijo que las mujeres enfrentan condiciones de vida y de trabajo que atentan contra los derechos humanos y laborales, “condiciones que tienen serias consecuencias para la sociedad en general”.

Rose Mary Rodríguez Bustos, Secretaria de Género de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN)

El plan de acción es el resultado de un trabajo de coordinación entre las centrales sindicales de los últimos cuatro años, con metas y actividades concretas para el periodo 2017-2021.

“Nuestro plan de trabajo busca que las mujeres puedan acercarse a un pleno disfrute de sus derechos humanos, condiciones laborales decentes y participación justa en los espacios de toma de decisiones”, dijo Rodríguez Bustos.

Detalló que el plan tiene varios ejes de acción que buscan generar acciones de incidencia política, acción y educación, definidos gracias a la investigación y el liderazgo sindical de las Secretarías de Género.

La presentación de esta iniciativa contó con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de la Organización Internacional de Trabajo, de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) del Instituto Nacional de la Mujeres (INAMU) y decenas de mujeres sindicalistas.

Además la Fundación Friedrich Ebert (FES) brindó respaldo al proceso.

Más de un centener de líderes sindicales compartieron este lanzamiento

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *