CTRN, Economía, Mas vistos, Política
39 0

Este es un primer aviso. Miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país se unieron a la huelga

“Este es un primer aviso. La clase política debe entender que una reforma fiscal verdadera debe poner coto a los mecanismos de elusión y evasión fiscal y no cargar al pueblo con más impuestos” dijo Mario Rojas Vílchez, Secretario General de la Rerum Novarum.

Este miércoles, miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país se unieron a la huelga convocada por la Unidad Sindical y centenares realizaron una gran marcha en las calles de San José como una demostración de fuerza contra el paquete fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa.

Rojas Vílchez dijo que la sociedad costarricense ha vivido momentos muy intensos en los últimos meses que han dejado en evidencia la fragilidad de nuestro sistema democrático, amenazado ahora por el fundamentalismo neoliberal, que insiste en desmantelar el Estado, liquidar derechos laborales y empobrecer a la clase trabajadora.

Positivismo pero con cautela

El Secretario General de la Rerum Novarum manifestó su satisfacción por el alto nivel de participación sin embargo advirtió que la actual Asamblea Legislativa no ha querido entrarle al serio problema de la evasión fiscal, verdadero dolor de cabeza de las finanzas públicas.

“Los actuales diputados van a hacer todo el daño que puedan, pero la que tendrá que enfrentar las consecuencias será la nueva Asamblea Legislativa. Ojalá este primer aviso les permita a los nuevos diputados tomar medidas contra la evasión fiscal”, manifestó.

El Secretario General de la Rerum Novarum instó a todo el pueblo costarricense a tirarse a las calles este 1 de Mayo para decir no a la injusticia fiscal.