Comité Ejecutivo, Mas vistos
46 0

Comité Ejecutivo de la CTRN participa en sesión de trabajo sobre RPL

“Es necesario buscar puntos de coincidencia entre las organizaciones sindicales para poder llevar una defensa efectiva de la clase trabajadora y aprovechar los instrumentos que tenemos a disposición para multiplicar nuestros esfuerzos”, dijo Mario Rojas Vílchez, Secretario General de la CTRN.

En ese sentido dijo que es “imprescindible conocer y estudiar los alcances de la Ley de Reforma Procesal Laboral”.

Rojas Vílchez participa junto con el Comité Ejecutivo de la CTRN y dirigentes de otras centrales sindicales en una taller de trabajo a “profundidad” sobre los alcances de la Ley de Reforma Procesal Laboral.

Rojas Vílchez recordó que el proceso de elaboración, discusión y aprobación de la Ley fue una conquista de la clase trabajadora.

“Aún con la entrada en vigencia de la Ley debemos tomar en cuenta que algunos jueces o instituciones como el Ministerio de Trabajo lamentablemente presentan sesgos antisindicales, y esa es una gran razón y necesidad para prepararnos sin descanso”, puntualizó.

Algunos de los contenidos fueron compartidos por el especialista en derecho laboral Mauricio Castro, quien también recalcó la necesidad de una acción conjunta del movimiento sindical. El evento está siendo fue auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *